VICEMINISTRO FERNANDO BOLAÑOS EN REUNIÓN DE UNASUR EN QUITO

7 dic 2011 | Labels: | |

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, se encuentra en Ecuador, en representación de la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, participando en la Reunión General de Ministros del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación (Coseccti) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
A su llegada a Quito, capital de Ecuador, Bolaños Galdos, afirmó que en el Perú el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala, es trabajar por la inclusión social y la construcción de una política integral educativa, donde la educación rural sea el elemento central de la gestión de la actual Ministra, Patricia Salas O’Brien.
Asimismo, precisó, que el Sector está trabajando en mejorar la infraestructura educativa en las zonas rurales, así como en garantizar un equipamiento digno y material educativo, en el marco de una nueva gestión descentralizada y transparente.
Bolaños participará en la definición de la hoja de ruta del tema Cultura dentro de Unasur para 2012 . Así como la elección de los países que coordinarán los grupos de trabajo de ese mecanismo de la Unasur, cuya presidencia pro témpore por un año quedó a cargo de Paraguay, país que asumirá la presidencia del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación (Coseccti).
Entre los temas a ser tratados durante el encuentro de ministros, figuran analizar y evaluar la propuesta para transformar el grupo especializado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Coseccti, en un Consejo específico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Unasur. Así como consolidar una ciudadanía regional, entre los países miembros del bloque a través del fortalecimiento de los derechos culturales, fomento de la cultura y salvaguarda del patrimonio cultural, procesos de interculturalidad que incluyan saberes y conocimientos ancestrales, las industrias culturales como articuladoras de la integración suramericana, entre otros.


El Viceministro Fernando Bolaños Galdos en reunión de UNASUR en Quito-Ecuador.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio