DIRECTORES DEBEN ACONDICIONAR INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS ENTRE DICIEMBRE 2011 Y FEBRERO 2012
30 dic 2011 | Labels: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2012-SUPERVISIÓN | |
El Ministerio de Educación exhortó a los directores de las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva de Huánuco y su entorno, a cumplir estrictamente con la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012, en lo que respecta al mantenimiento escolar, que establece, que el director de la Institución Educativa acondiciona la infraestructura del local escolar-entre los meses de diciembre del 2011 y febrero del 2012-garantizando la correcta administración de los fondos de mantenimiento de los locales escolares que proporciona el Ministerio de Educación (Fondo destinado sólo para a ello, más no al despilfarro).
La relación de instituciones educativas que han recibido este fondo se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe. Este fondo podrá ser utilizado para mantenimiento, refacción de servicios higiénicos de calidad y mobiliario adecuado.
Asimismo, a las instituciones educativas, les corresponde como primera y principal instancia de gestión, involucrar a la comunidad, gestionar el servicio educativo con el objetivo de lograr aprendizajes y formación integral de calidad de los estudiantes en el marco de su autonomía pedagógica e institucional.
Al respecto, el MINEDU, manifestó que en coordinación con las UGELS y sus nuevos directores conjuntamente, con los ingenieros, arquitectos y especialistas de educación, se iniciará a partir de enero del 2012, visitas inopinadas a fin de verificar el estado real de las infraestructuras educativas de nuestra localidad de Huánuco. Aquellos Directores que no están cumpliendo con lo establecido definitivamente serán sancionados administrativamente por el organo competente.
La relación de instituciones educativas que han recibido este fondo se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe. Este fondo podrá ser utilizado para mantenimiento, refacción de servicios higiénicos de calidad y mobiliario adecuado.
Asimismo, a las instituciones educativas, les corresponde como primera y principal instancia de gestión, involucrar a la comunidad, gestionar el servicio educativo con el objetivo de lograr aprendizajes y formación integral de calidad de los estudiantes en el marco de su autonomía pedagógica e institucional.
Al respecto, el MINEDU, manifestó que en coordinación con las UGELS y sus nuevos directores conjuntamente, con los ingenieros, arquitectos y especialistas de educación, se iniciará a partir de enero del 2012, visitas inopinadas a fin de verificar el estado real de las infraestructuras educativas de nuestra localidad de Huánuco. Aquellos Directores que no están cumpliendo con lo establecido definitivamente serán sancionados administrativamente por el organo competente.

Al inicio del año escolar, todos los estudiantes de Huánuco deben tener un ambiente adecuado y mobiliarios acondicionados para su edad de estudiante.


























