METODOLOGÍA DEL CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL 2014
26 sept 2014 | Labels: HABRÁ DESCUENTO EN PUNTOS POR PREGUNTAS MAL CONTESTADAS , LOS DOCENTES CONCURSANTES DEBEN EVITAR COMETER ERRORES EN LA EVALUACIÓN DEL DOMINGO 28 DE SETIEMBRE | |
Los postulantes rendirán la Prueba Nacional el día de la evaluación. Dicha prueba consta de un total de 60 preguntas de opción múltiple y está estructurada en tres subpruebas:
1.-CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE
Evalúa el conocimiento acerca del desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo del estudiante.
2.-CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
El uso de los conocimientos sobre el currículo y la didáctica del nivel, modalidad o área, en situaciones de aula.
3.-CONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD
Evalúa el conocimiento sobre la disciplina, especialidad o nivel en que el docente se desempeña.
Las preguntas presentan situaciones de aula, casos relevantes o contextos significativos que demandan poner en uso el conocimiento que se está evaluando. Además, los profesores rinden la forma de la prueba que les corresponde según la modalidad, nivel, y especialidad que les corresponda. Así, la Prueba Nacional tiene 45 formas distintas que responden a la especificidad del sistema educativo peruano (Vea la lista aquí).
¿Cómo se califica cada subprueba?
El puntaje asignado por respuesta correcta en cada subprueba, es distinto. En consecuencia, el puntaje descontado por respuesta incorrecta también es diferenciado:
1.-CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE
Evalúa el conocimiento acerca del desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo del estudiante.
2.-CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
El uso de los conocimientos sobre el currículo y la didáctica del nivel, modalidad o área, en situaciones de aula.
3.-CONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD
Evalúa el conocimiento sobre la disciplina, especialidad o nivel en que el docente se desempeña.
Las preguntas presentan situaciones de aula, casos relevantes o contextos significativos que demandan poner en uso el conocimiento que se está evaluando. Además, los profesores rinden la forma de la prueba que les corresponde según la modalidad, nivel, y especialidad que les corresponda. Así, la Prueba Nacional tiene 45 formas distintas que responden a la especificidad del sistema educativo peruano (Vea la lista aquí).
¿Cómo se califica cada subprueba?
El puntaje asignado por respuesta correcta en cada subprueba, es distinto. En consecuencia, el puntaje descontado por respuesta incorrecta también es diferenciado:
SUB PRUEBAS
|
PREGUNTAS POR SUBPRUEBA
|
PUNTAJE POR CADA RESPUESTA CORRECTA
|
PUNTAJE POR CADA RESPUESTA INCORRECTA
|
PUNTAJE MÁXIMO
|
Subprueba 1:
Conocimiento del estudiante |
20
|
10
|
-2.5
|
200
|
Subprueba 2:
Conocimiento de la didáctica |
20
|
13
|
-3.25
|
260
|
Subprueba 3:
Conocimiento de la especialidad |
20
|
12
|
-3
|
240
|
700
|
De
esta forma, el puntaje para cada subprueba se obtiene mediante los
siguientes algoritmos:
SUB
PRUEBAS
|
CÁLCULO
DEL PUNTAJE PARCIAL
|
Subprueba 1:
Conocimiento del estudiante |
P1 = c x 10 – i x 10
4 |
Subprueba 2:
Conocimiento de la didáctica |
P2 = c x 13 – i x 13
4 |
Subprueba 3:
Conocimiento de la especialidad |
P1 = c x 12 – i x 12
4 |
c = cantidad de respuestas correctas
i = cantidad de respuestas incorrectas |
Finalmente,
el puntaje total del postulante es la suma de los puntajes parciales obtenidos
en cada subprueba:
Puntaje total = P1 + P2 + P3
Puntaje total = P1 + P2 + P3