BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE INTERVENCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODO EL PERÚ
17 dic 2011 | Labels: CALIDAD EN EL TRATO A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE COLEGIOS INCLUSIVOS | |
A fin de mejorar la calidad de la intervención en los colegios inclusivos, más de 400 docentes especialistas participarán hoy en un encuentro de equipos del Servicio de Atención y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales.
El evento, denominado “Fortaleciendo los Equipos SAANEE para la Inclusión Social”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se desarrollará de 08.00 a 17.00 horas en el colegio Melitón Carvajal, de Lince.
Se trata de las mejores experiencias sobre estrategias metodológicas exitosas, utilizadas por los más de 80 Equipos del SAANEE de las siete Unidades de Gestión Educativas Local (Ugel) de Lima Metropolitana.
Al respecto, el titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi, manifestó que el propósito de este encuentro es fortalecer el trabajo del docente inclusivo en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a alguna discapacidad.
También se busca su incorporación con éxito a la Educación Básica Regular (EBR), por alcanzar una educación de calidad con inclusión social.
El evento, denominado “Fortaleciendo los Equipos SAANEE para la Inclusión Social”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se desarrollará de 08.00 a 17.00 horas en el colegio Melitón Carvajal, de Lince.
Se trata de las mejores experiencias sobre estrategias metodológicas exitosas, utilizadas por los más de 80 Equipos del SAANEE de las siete Unidades de Gestión Educativas Local (Ugel) de Lima Metropolitana.
Al respecto, el titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi, manifestó que el propósito de este encuentro es fortalecer el trabajo del docente inclusivo en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a alguna discapacidad.
También se busca su incorporación con éxito a la Educación Básica Regular (EBR), por alcanzar una educación de calidad con inclusión social.
Más atención a los niños y jóvenes especiales del Perú.
CRONOGRAMA DE ADMISIÓN 2012
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
Carretera Central Km.24.5–Chaclacayo-Lima-Telefax: 497-1278
www.colegiomayor.edu.pe
www.colegiomayor.edu.pe
Se comunica a todos los Directores de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de Huánuco, del nivel Secundario, remitir lo más antes posible el informe de los alumnos que postularán al dicho Colegio Mayor, siendo el último día el 28 de diciembre del presente año en curso, para lo cual deberan tener en cuenta los siguientes requisitos para los postulantes.
a. Haber estudiado en una institución educativa pública el 1er y 2do grado de Educación Secundaria.
b. Haber obtenido el 1er o 2do puesto en una institución educativa pública (Básica Regular) correspondiente al 2do grado de Educación Secundaria cursado el año 2011 o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2011.
c. Tener mayor o igual a 15 al término del 2do grado de Educación Secundaria. nota promedio anual
d. Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado para la postulación del estudiante al Colegio Mayor.
Por tanto se exhorta estar atentos a los comunicados oficiales de la Comisión de Evaluación.
Lic. Cantarino Cruz Duran
Especialista II - Secundaria