EXAMEN DOCENTE SE REALIZÓ CON NORMALIDAD EN REGIÓN LAMBAYEQUE

23 ene 2012 | Labels: | |

Un total de 4,606 postulantes, en su gran mayoría mujeres, participaron en el examen de contrato docente 2012 que se desarrolló con normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Desde las 7 de la mañana, las autoridades universitarias y de la Gerencia de Educación, bajo la supervisión del fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Vladimir Rojas Arellano, verificaron el desarrollo del proceso.
Desde la Oficina Central de Admisión, se constató el normal traslado de las bolsas lacradas que contenían los exámenes, separados por niveles y modalidades, para ser distribuidos a los docentes designados como supervisores de aula, quienes previamente, recibieron pautas para un desarrollo eficaz del examen.
Tal como estaba previsto, los postulantes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y de las modalidades de Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa, tuvieron 3 horas para responder un examen con 100 preguntas relacionadas a comprensión lectora, lógico matemática, programación curricular, razonamiento verbal, realidad nacional y local, entre otros temas.
Mientras que los docentes que postularon a la Educación Técnica para enseñar en Centros de Educación Técnica Productiva (CETPROS), resolvieron un examen de 50 preguntas, durante hora y media.
Durante el desarrollo del examen, el fiscal Rojas, el gerente de Educación, Edilberto Bardales Román así como las autoridades universitarias recorrieron los diversos pabellones para supervisar la normalidad de la prueba de contrato.
A las 12 del mediodía con 30 minutos finalizó el examen, al tiempo que los 12 catedráticos que lo elaboraron también se retiraron de dicho recinto universitario, tras haber permanecido internados e incomunicados desde el último viernes 20 por la tarde.
Cabe indicar que junto al personal que elaboró la prueba también se internaron como veedores, la jefa de control interno de la gerencia de Educación, Rosaura Llontop Siesquén; y un representante del Sutep Regional.
El titular de la Gerencia de Educación, Edilberto Bardales, mostró su satisfacción por la transparencia del proceso y felicitó a los integrantes del equipo técnico de la UNPRG por el trabajo realizado, así como a la comisión de contrato docente.
VEEDORES
Durante este proceso, actuaron como veedores los consejeros regionales Ana Toro Gálvez y Lázaro Villegas Agramonte; el jefe de la Oficina de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Regional de Lambayeque, Julio Irigoín Medina; así como un representante del Colegio de Profesores.


El examen de Docente 2012 de ayer fue un éxito total en la Región Lambayeque.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio